VOCES DEL ENEMIGO: INSOLENTES COMUNICADOS DE LOS SEDICIOSOS Y GENOCIDAS MAPUCHES


1) FuriLofChe Waria, septiembre del 2007.

Pu Zomo (mujeres MapuChe), MapuChe de la Ruka, MapuChe Autónomos e Independientes, y todos aquellos MapuChe que tienen la necesidad de pronunciarse:

Queremos repudiar las charlas que esta llevando a cabo la Sra. Beatriz Carbonell en la Universidad FASTA, porque creemos que es una nueva usurpación, profanación y comercialización del Conocimiento Ancestral MapuChe.

No es la primera vez que esta institución abre sus puertas a personajes como Casamiquela, Carbonell y otros “Winkas intelectualosos”, cuyas características es arrogarse la voz del Pueblo MapuChe.

Los únicos autorizados para contar nuestra historia y transmitir conocimientos son Nuestras Autoridades Originarias – Lonko, Machi, Gnenpin, Werken – y la gente que Nuestro Pueblo designe.

La historia oficial miente, la usurpación y colonización continúa, y todos los días surgen personajes como estos que lucran y llenan sus bolsillos en nombre de Nuestro Pueblo.

Todos aquellos que participen y crean que encuentran una respuesta en este tipo de actividades, son cómplices de que la conquista siga.

2) NawelWapi Lafken meu, FuriLofChe waria/30 de octubre de 2007 pi winka


El día sábado 8 de septiembre la sra. Beatriz Carbonell, se presento en la Universidad FASTA, ha dictar el segundo seminario sobre Cosmovisión MapuChe. Ante esto Organizaciones MapuChe decidieron repudiarla, pero antes de avanzar acerca del porque de dicho repudio, es preciso detenerse y poner en contexto a los actores involucrados:

Primero: la universidad Fasta ha cobijado, avalado, y motivado a diversos personajes como el tristemente celebre Seudo historiador winka Rodolfo Casamiquela, empleado de Benetton e intelectual del Despojo.

Segundo: la universidad Fasta cuenta como máximo directivo de su institución, al Cura Fascista Aníbal Fosbery, quien entre otras cosas, reivindicó en la inauguración de la sede de Bariloche al Criminal de Guerra Nazi Erick Priebke responsable del fusilamiento de 335 italianos en las fosas Ardeatinas.

Entre otro de los amigos del Cura Aníbal Fosbery, esta el Gral. retirado Daniel Reimundes, ex segundo del extinto titular del Ejercito Ricardo Brinzoni, autor intelectual de la Politización de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Para más datos es preciso seguir remitiéndose a la historia reciente sobre la participación plena de Anibal Fosbery en la dictadura militar para entender mejor las politicas y objetivos, la escencia del máximo directivo de la universidad FASTA.

La Iglesia Católica tuvo una activa participación en la represión del pueblo tucumano durante el Operativo Independencia. Su jerarquía, a nivel nacional y provincial, mantuvo estrechos vínculos con los represores comandados por los generales Adel Edgardo Vilas y Antonio Domingo Bussi.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina visitó bases militares y campos de concentración en más de una oportunidad, elogiando el accionar de los grupos de tareas y reivindicando el papel mesiánico del Ejército. El arzobispo de Tucumán tenía libre acceso al campo de concentración que funcionaba en la Jefatura de Policía, donde se lo vio en numerosas oportunidades. El prior provincial de la orden dominica y rector de la universidad católica local, junto a otro sacerdote dominico que encabezaba una comisión arquidiocesana para los medios de comunicación, fueron piezas claves de los aparatos de propaganda e inteligencia del Operativo. Uno de ellos fue acusado públicamente de haber participado en las reuniones del Comando de la Quinta Brigada en las que se decidía qué personas iban a ser secuestradas y nunca lo desmintió.

La simbiosis clerical militar tuvo una figura paradigmática en Tucumán desde antes del inicio del Operativo y hasta finalizada la dictadura militar. Se trata de Aníbal Fósbery, en esa época prior provincial de la Orden Dominica y rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Integrista fanático, su nombre trascendió públicamente para todo el país cuando formó parte de un grupo que en plena guerra de Malvinas viajó a Libia para traer material bélico y cuando al inaugurar la universidad FASTA en Bariloche agradeció y elogió a Erich Priebke, el nazi condenado en Italia por el crimen de las Fosas Adreatinas.

Fósbery, creador de una organización juvenil integrista -FASTA- acusada de haber aportado voluntarios para la represión ilegal, tuvo un enorme poder en la provincia. El hombre de su mayor confianza, Oscar “Cacho” DAgostino fue colocado a propuesta suya al frente de la corresponsalía tucumana de la agencia estatal de noticias Télam. D´Agostino y dos altos oficiales de la Inteligencia del Ejército llevaron a cabo la tarea de desinformar al pueblo argentino a través de despachos periodísticos que hablaban de una guerra que nunca existió. Un ex diputado nacional denunció que Fósbery participaba de las reuniones de la Comunidad de Servicios de Inteligencia en las cuales se elaboraba las listas de personas a ser secuestradas por las patotas o grupos de tareas. Fósbery nunca lo desmintió. Conducida por Fósbery, la UNSTA se transformó en el centro emisor de las ideas y personas que servirían para justificar la represión, el genocidio. Una vez instalada la dictadura fue recompensada económicamente con enormes subsidios y fue partícipe de un complot para desviar a sus aulas a los jóvenes que, por los cupos, tenían obstaculizado su ingreso a la Universidad Nacional de Tucumán.

Por otro lado esta sra. Beatriz Carbonell, se ha adjudicado la voz del Pueblo MapuChe dictando seminarios y lucrando, con conocimiento que ha adquirido abusando de la confianza de Nuestros Mayores.

Ante esta situación los MapuChe decidimos Repudiar su presencia, porque los MapuChe somos quienes portamos nuestra Historia, los MapuChe tenemos voz y así como no se puede permitir que Casamiquela lucre y mienta con una Historia Oficial inventada, no podemos permitir este nuevo atropello.

Ante esto la justicia winka, siempre injusta y rápida para actuar en contra de los MapuChe toma posición. Donde el fiscal Marcos Burgos, actúa de oficio acusando a Nuestros Hermanos, este acto es una muestra mas de su Xenofobia y de la rapidez que no tiene para actuar de oficio ante situaciones de Miseria, Pobreza, Abandono, Abuso policial, o inclusive en actos como llevo a cabo el Cura Fosbery, reivindicando al Nazi Priebke.

Unas ves mas este sistema judicial criminaliza las Legitimas Reivindicaciones de Nuestro Pueblo Milenario, de la misma manera que ante cada Recuperación Territorial MapuChe hay una nueva acusación de "usurpación", y ante esta protesta se pretende condenar a los MapuChe.

Este nuevo atropello, debe poner en alerta a la sociedad toda y a las organizaciones y movimientos sociales ya que la protesta es un Derecho Inalienable de todo ser humano, ante cada Persecución del Estado Opresor, Diez veces Defenderemos nuestra Dignidad.

MARI CHI WEU!! MARI CHI WEU!! ¡¡10 veces Venceremos!!

MapuChe del Nawel Wapi.

Indymedia.org

Notas catapúlticas:

1) Los mapuches invadieron nuestros territorios-con anuencia de los gobiernos chilenos-y exterminaron a nuestros “pueblos originarios” (tehuelches y pehuenches). Además, asesinaron, raptaron y robaron a los cristianos que tuvieron el coraje de ocupar el desierto. Hoy la zurdería urbana ha elaborado una nueva “historia oficial”, que los presenta como ocupantes iniciales de la Patagonia argentina, que llevaban una existencia bucólica tronchada por un Ejército “represor”. Y en esto los ignorantes o demagogos obispos de la región son cómplices de las mentiras que vierten los pseudohistoriadores -una prueba la dieron cuando se beatificó a Ceferino Namuncurá, a quien presentaron como un indicecito mapuche, siendo que el lirio de la Patagonia era hijo de un cacique tehuelche y de una cristiana cautiva. Repito mi recomendación: Monseñores, los libros no muerden.

2) Transcribo un párrafo de la nota del escritor chileno Joaquín Fernandois “La falacia de la deuda histórica” (El Mercurio,12/02/08) que enfoca el problema de los aborígenes de su país con racionalidad:

¿Qué queremos para nuestro Chile? La minoría indígena es a estas alturas escasísima en número. Si algunas políticas sociales y económicas especiales para ella tienen éxito, ¡bienvenidas! Pero, en el mundo moderno, repartir tierras no resuelve nada. Seguir la recomendación de mantenerlos aislados para conservar su cultura es como transformarlos en un zoológico. En cambio, esfuerzos de educación, desarrollo social, que todos asumamos la belleza de los rasgos indígenas, que se enseñe más su lengua (y más el buen castellano y el inglés), y que nos asumamos de corazón como país criollo-mestizo. Para esto es indispensable que surjan líderes de raigambre mapuche, provistos de coraje y con visión integradora. En cambio, quienes insisten en esa abstracción de la identidad como un absoluto se solazan en el conflicto.

Es conocida la política del país trasandino de tener a raya a los ideólogos y subversivos indigenistas, que después de los garrotazos de los Carabineros, son sometidos a procesos y duermen a la sombra un buen tiempo, gobierne quien gobierne, sea el “tirano” Pinochet o la socialista Bachelet. Ojalá tomemos nota.

3) A los amigos de FASTA les recomiendo leer el Proyectil que dedico a Martín Lozada, un infiltrado que integra el cuerpo docente de la sede Bariloche.